Sobre Caleya

QUIÉNES SOMOS

ALIMENTACIÓN INTELIGENTE* INTELLIGENT FEEDING 

Produciendo Alimentación de Alta Calidad para sus Animales desde 1.990

Caleya gestiona en colaboración con agricultores locales una superficie de regadío de más de 2.400 hectáreas, en las cuales se cultivan diferentes especies forrajeras.

Caleya utiliza estos forrajes para realizar mezclas complejas (piensos) para mejorar la  alimentación animal (ovino ,caprino ,equino ,ovino ,cinegético ,porcino)

Caleya en el año 2013, tiene una capacidad productiva de 93.000 toneladas. Todo ello envasado en varios formatos según las necesidades de nuestros clientes.

Caleya realiza un seguimiento exhaustivo a todos los procesos productivos, desde la siembra hasta la entrega al consumidor final. No interviene ninguna empresa subcontratada.

Realizamos controles rigurosos a través de laboratorios independientes.

Además, cumplimos las más estrictas normativas en calidad y seguridad alimentaria, siendo poseedores de certificación CEE ESP06101061, así como de las más alta certificación en el ámbito de normativas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004 de calidad y medioambientales, por la auditoria inglesa Lloyd’s Register Quality Assurance.

Somos líderes en el sector

Caleya Hoy

Experiencia

En Caleya producimos, envasamos y comercializamos alimentación animal desde 1.990 , suministrando a ganaderos de todos los sectores. Además gestionamos con agricultores locales una superficie de regadío de más de 2.400 hectáreas, de diferentes especies vegetales . En el año 2018, alcanzamos una capacidad productiva de 423.000 toneladas. Todo ello envasado en diferentes formatos .

Seguimiento

Realizamos un seguimiento exhaustivo a todos los procesos productivos. Desde la siembra hasta la entrega del forraje al consumidor final. Por tanto, no interviene ninguna empresa subcontratada. También realizamos controles rigurosos a través de laboratorios independientes.

Certificaciones

Además, cumplimos las más estrictas normativas en calidad y seguridad alimentaria. Siendo poseedores de certificación CEE ESP06101061, así como de las más alta certificación en el ámbito de normativas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004 de calidad y medioambientales, por la auditoria inglesa Lloyd’s Register Quality Assurance.

Caleya en la actualidad

Nuestra capacidad, equipo e infraestructura no para de crecer en la búsqueda de nuevos mercados y productos. Como datos más significativos:

  • Disponemos de la última tecnología en maquinaria en envasado
  • Gestionamos con agricultores locales una superficie agrícola total de 2.400 hectáreas.
  • Capacidad productiva de 425.000 toneladas.
  • Exportamos un 30% en Europa y un 45% fuera de la UE. Disponibilidad en 15 países.
  • Plataforma online de alimentación equina y ganadería.
  • Máxima calidad nutricional desde 1.990.


Todos nuestros alimentos son 100% NATURALES, producidos con medios sostenibles en el suroeste de la península Ibérica  

Nuestro departamento de Nutrición-Biotecnología está dirigido por el Dr. Gonzalo Fructuoso y Ing. D. Margarida Mourato, expertos en procesos de transformación de alimentos para animales

Misión, Visión y Valores

“El mundo está cambiando a nuestro alrededor. Para continuar creciendo como un negocio en los próximos años debemos mirar hacia el futuro.”

Además debemos entender las necesidades, tendencias y fuerzas que darán forma a nuestro negocio. Por tanto, tenemos que prepararnos para lo que está por venir. Nuestra visión es convertirnos en líder mundial de productos de alimentación animal, logrando un crecimiento sostenible y de calidad.

caleya

Disponemos de un amplio equipo de profesionales especialistas en nutrición animal. Por ello, le ofrecemos una alimentación animal de alta calidad y rentable para su ganado. Además, contamos con controles en todos los procesos de producción:

  • Elección de las semillas.*
  • Preparación de los cultivos.
  • Seguimiento y control sanitario de las plantaciones.*
  • Cosecha de productos en su momento óptimo.
  • Transporte a plantas de envasado.
  • Controles de calidad y trazabilidad.
  • Proceso de mezclado y conservación*
  • Envasado
  • Almacenamiento y comercialización.

     

*Procesos en los que interviene el departamento I+D