Condições de compra

1. Ámbito

Estos Términos y Condiciones Generales Comerciales se aplican a todos los pedidos y entregas entre Hispano-Lusa de Biomasas, S.L., con domicilio a estos efectos en Pol. Ind. Ramapallas, Camino Charca sn, C.P. 06100 Olivenza, Badajoz (España) número de C.I.F.: ES-B06526131 inscrita en el Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 428, Libro 0, Folio 11, Hoja BA19.833, Inscripción 1ª. (en adelante CALEYA) y sus clientes a través de la tienda online de www.caleya.es.

2. Realización de pedidos, contratación y limitación en cantidades

Realización de pedidos

CALEYA ofrece a sus clientes alimentación para animales. Al hacer clic en los productos o en las descripciones de producto, el cliente accede a los detalles del producto. El producto se almacena en un carrito de compra virtual, al introducir la cantidad requerida y haciendo clic en el símbolo del carrito de compra.
Haciendo clic en el botón del carrito de compra, el cliente accede a una página resumen, y en cualquier momento puede comprobar los productos que han sido introducidos en el carrito de compra, y cuando lo considere necesario realizar cambios.
Si el cliente no desea comprar más productos, puede continuar a través del botón «Finalizar Pedido». Los clientes registrados pueden introducir su nombre de usuario y contraseña en este momento para automáticamente usar su información almacenada para el pedido. Alternativamente, el cliente puede registrarse como un nuevo cliente y crear una cuenta de cliente. No se permitirá finalizar la compra sin crear una cuenta de cliente.
Haciendo clic en el botón «Continuar», el cliente accede al penúltimo paso de pedido, «Vista previa». Aquí, el cliente tiene acceso a un resumen de su pedido con los detalles del precio (incluyendo IVA) y detalles del servicio de entrega.
El pedido se termina haciendo clic en el botón «Pedir». Esto significa que se ha realizado una oferta vinculante.

Contratación

Las imágenes de la gama de la tienda están pensadas como una ilustración y no constituyen ofertas vinculantes para la venta. Por su parte, el cliente realiza una oferta vinculante para contraer un contrato de compra, al completar el proceso de pedido, haciendo clic en el botón «Pedir». El cliente recibe después una confirmación automática de la recepción del pedido por correo electrónico (confirmación del pedido). Esta confirmación de pedido no constituye aceptación de la oferta. El contrato con CALEYA solamente está cerrado si CALEYA envía los productos pedidos al cliente y este envío está confirmado por correo electrónico (confirmación de envío).

Limitación en cantidades

La venta de artículos se realiza solo en cantidades para uso doméstico, a personas privadas y a mayores de edad a efectos de contrataciones legales.

3. Precios y gastos de envío

Precios

Todos los precios contienen el Impuesto sobre el valor añadido (IVA) legal y otros elementos de precio, y tienen que ser entendidos aparte de otros gastos que puedan incurrir.

Gastos de envío

Los gastos de envíos están incluídos en el precio del producto, por lo que se desglosa tal importe, siendo uniforme para toda España peninsular. Los envíos a Islas, Portugal y resto del mundo serán finalizados mediante contacto con nuestro departamento comercial.

4. Entrega

Si no se especifica de otra forma, el tiempo de entrega es de 3 a 5 días laborables.

En el caso de que algunos de los productos solicitados no estén disponibles en stock, CALEYA se pondrá con contacto con el cliente para gestionar la incidencia y poder llegar a una solución entre ambas partes.

CALEYA podrá rescindir el contrato de compra-venta, en caso de que existan impedimentos considerables. En tal caso, se informará al cliente a la mayor brevedad posible y proponer un producto equiparable. Si no hay disponible un producto similar, o el cliente no desea recibir ese producto, CALEYA procederá a la mayor brevedad, reembolsar los pagos realizados por el cliente.

Las entregas están exentas de los derechos de aduana dentro de la UE.

En el caso de que los productos suministrados sean dañados en la ruta de entrega, deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente de CALEYA, a la mayor brevedad posible. Como resultado, CALEYA tendrá la opción de presentar una reclamación ante el transportista o la aseguradora del transportista en relación al daño ocasionado. Si el cliente no proporciona la notificación de los daños de transporte, esto no tendría ningún efecto sobre los derechos legales de garantía de los clientes.

Para gestionar los pedidos de la mejor forma posible, CALEYA facilita la dirección de correo electrónico y, en caso de haberlo especificado, el número de teléfono de los clientes a la empresa de transporte correspondiente, exclusivamente para la gestión de la entrega. El traspaso de dicha información es un paso ineludible de la relación contractual con CALEYA. Por lo tanto, los clientes no pueden cambiarlo o rechazarlo. Más información en el apartado de Protección de Datos.

5. Derecho de propiedad

Los productos seguirán siendo propiedad de CALEYA hasta que no se haya realizado el pago en su totalidad. Antes de la transferencia de propiedad, la pignoración, la transferencia de propiedad como garantía, el tratamiento o el rediseño no están permitidos sin la aprobación de CALEYA.

6. Derecho de desistimiento

Los clientes consumidores tienen derecho a la cancelación de la compra en un plazo de 7 días. Un consumidor es cualquier persona física que realiza una transacción legal con un propósito que no es atribuible a su actividad comercial o emprendedora. Las siguientes regulaciones aplican al derecho de cancelación o la exclusión de este derecho de cancelación. Si los consumidores tienen más dudas sobre las cancelaciones, pueden contactar con el Servicio de Atención al Cliente de CALEYA.

Instrucciones para ejercer el derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Deberá usted devolver los bienes a nosotros mismos.

Sólo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Exclusión del derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no se aplica en el caso de bienes:

Que no son pre-producidos y están seleccionados o fabricados según las especificaciones del cliente o exclusivamente conforme a sus propios requisitos, bienes rápidamente perecederos o bienes cuya fecha de caducidad esté cercana.
Que no son adecuados para devolver, por razones sanitarias o higiene, si el sello se ha roto después de la entrega.
Cuando después de la entrega, se han mezclado irreversiblemente con otros productos.

7. Garantía y Responsabilidad

Son de aplicación las disposiciones legales vigentes sobre garantías

CALEYA no se hace responsable de las consecuencias de un uso inapropiado de sus productos, o de un uso innecesario.

8. Pagos, falta de pago y vales de descuento

Métodos de pago

Los pagos solo se pueden realizar con tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercad, Dinners y American Express), por transferencia bancaria, o con Paypal. No se aceptarán pagos mediante envío de cheques o efectivo.
CALEYA se reserva el derecho de aceptar solo determinados medios de pago en casos particulares o dependiendo del tipo de envío seleccionado por los clientes.

Pago con tarjeta de crédito / débito

En el caso de pago con tarjeta de crédito / débito, las cantidades se cargarán a partir del momento del envío de la mercancía.

PayPal

PayPal es un servicio de pago online, que garantiza un pago seguro, fácil y rápido. Mientras hace el pedido tiene la posibilidad de abrir una cuenta de PayPal.

Transferencia bancaria

Puede realizarse una transferencia a las cuentas bancarias que se notifiquen por parte de CALEYA en el e-mail de confirmación de compra (pago por adelantado):

Importante: para realizar una transferencia bancaria es imprescindible indicar en el concepto de la misma el número de pedido. En caso contrario, el pedido no podrá ser identificado y, por tanto, no se podrá procesar. La transferencia bancaria suele tardar 2 días laborables. Solo es necesario enviar el resguardo de la transferencia en el caso de que el titular de la cuenta y el cliente no sean la misma persona.

Falta de pago

En caso de retraso en el pago o de falta de cobertura, CALEYA se reserva el derecho de reclamación de intereses por la demora del pago. Los intereses se calcularán con 5 puntos porcentuales por encima de la tasa de interés base del BCE.

Cupones / vales descuento

En el caso de redimir cupones / vales / créditos, el cliente tiene que admitir las condiciones de redención, pedido mínimo, cantidades, periodo de validez, etc. La información correspondiente está establecida en cada cupón / vale descuento. En cualquier caso, solamente se admite un cupón / vale descuento por pedido. No es posible devolución en efectivo o compensación con otros pedidos. La reventa no está permitida.

9. Protección de datos

CALEYA se toma muy seriamente la protección de los datos de sus clientes. La declaración de protección de datos de CALEYA puede consultarse en esta web.

10. Disposición final

En caso de que cualquier disposición de estos Términos y Condiciones Generales sea o resulte inválida o inaplicable, la validez o exigibilidad de las demás disposiciones de estos Términos y Condiciones Generales no se verán afectadas por el mismo. Aplica el derecho alemán a través de la exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercancías (CISG). Esta ley solo se aplica cuando las disposiciones legales del país donde el consumidor tiene su residencia habitual en el momento de realizar el pedido anulan la protección concedida.

Última revisión de estos Términos y Condiciones Generales Comerciales: 04/04/2020

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