(0,00€)

El 45% de la inversión exterior en empresas extremeñas procede de Portugal

empresas exportadoras extremeñas
— 10/01/2018

Las empresas portuguesas siguen considerando a Extremadura como un mercado ideal parar abrirse paso en la península ibérica. Además, tienden a aprovechar las ventajas logísticas que supone su cercanía.

Según datos de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura: el 45% de la inversión exterior en empresas extremeñas procede de Portugal.

No es extraño ver en los boletines del registro mercantil de Cáceres y sobre todo de Badajoz la creación de empresas y negocios por parte de ciudadanos portugueses.

Hay 86 empresas extremeñas que al menos cuentan con una inversión extranjera superior al 10% de su capital. Del total, casi la mitad proceden de Portugal.

Aunque en los últimos años, los nombres empresariales de capital portugués más sonados siguen siendo los mismos. BA Vidrio, Banco Caixa Geral, Sovena y Elaia, Delta Cafés (Grupo Rui Nabeiro), la eléctrica EDP-CHC Energía, Luís Simões Logística Integrada, Galp, Fertiprado, Sonae Sierra, Novo Banco, Transitex, Caleya Ensilados o Worten. Hay ya numerosos negocios comerciales, de hostelería y actividades profesionales –desde abogados, al sector médico– regentados por portugueses en la región. Muchos de esos negocios con una creciente importancia en Badajoz capital como principal núcleo comercial.

Fuente: Extremadura21