(0,00€)

Estudios equino

Conclusiones del estudio «Metabolism and hindgut ecosystem in forages fed sedentary and athletic horses – S. Muhonen (2008) (526)»

Conclusiones del estudio:

  1. En dietas de caballos en las que el único alimento es el forraje fresco, el agua consumida es mucho mayor.
  2. En estas dietas basadas en forraje fresco, la evaporación corporal de los caballos es mucho mayor, hasta en un 60 %.
  3. Los caballos poseeen un mayor calor corporal en dietas basadas en forraje fresco, frente a dietas basadas en henos o en pienso.
  4. La menor cantidad de fibra neutro detergente contenida en dietas basadas en forraje fresco es la razón por la que aumenta la digestibilidad de la materia seca de este tipo de dietas.
  5. Aunque las dietas basadas en forraje fresco destinadas a los caballos tengan menos cantidad de materia seca, esta materia seca tiene mucha más energía comparada con la energía de la materia seca de dietas basadas en henos, o el pienso deshidratado.
  6. La digestibilidad de la proteína cruda fue un 13% mayor en dietas basadas en forraje fresco que en las de heno.
  7. También otra razón del aumento de la digestibilidad de la proteína cruda en las dietas basadas en forraje fresco es la hidrólisis de proteínas hasta aminoácidos que se lleva a cabo durante los procesos de la formación del forraje fresco (procesos o etapas del ensilado).
  8. El aumento de la fibra ácido detergente en la dieta basada en forraje fresco hace que aumente en el tramo último del intestino y en las heces la concentración de ácidos grasos volátiles.
  9. En forraje fresco utilizados como dieta de caballo hay claramente una mayor excreción de orina en los animales utilizados en los estudios en comparación con las dietas de henos.
  10. En las dietas basadas en forraje fresco hay una mayor tendencia a la acidez de pH de la orina en comparación con las dietas basadas en piensos o en henos. Esto es debido a que aumenta la cantidad de proteína cruda que ingieren estos animales que tienen una dieta basada en forraje fresco con respecto a dietas de heno y de pienso desecado.
  11. Hay un aumento del consumo de agua y de la excreción de la misma por la orina debido a que en dietas de caballos en las que se usa fundamentalmente forrajes fresco hay una mayor ingesta de potasio.