Caleya horses club. La familia equina que tenemos

 

Caleya está entre los líderes del mercado europeo de alimentación equina. Desde hace más de 30 años (1990) produce alimentación de alta calidad en fibras digestibles de primera calidad para sus animales.

Con los productos de Caleya tenemos las herramientas necesarias para diseñar un plan de alimentación óptimo adaptado a los diferentes niveles de actividad de los caballos y sus necesidades fisiológicas específicas ajustando las estrategias nutricionales en función de la actividad de cada uno y el forraje necesario. En esta ocasión, nos vamos a centrar en las necesidades de los equinos:

Cada caballo tiene sus propias necesidades nutricionales. Es sabido que los caballos son herbívoros y la mayor parte de su alimentación debe ser forraje, el cual debe ser de máxima calidad para mantener una buena salud intestinal y adquirir los nutrientes precisos.. Hay gran variedad de forrajes para los equinos: alfalfa, raygrass,henos de cereales ,henos de montaña, paja…  hay que hacer una selección dependiendo de la actividad que cada animal realice. El forraje aporta carbohidratos esenciales para su organismo.. Caleya gestiona una importante superficie agricola de regadío de miles de hectáreas cultivando en ellas gran variedad de forrajes proteicos , energéticos y  fibrosos , con diferentes tipos de conservación (frescos, henolages ,henos y deshidratados )  con estos sistemas de  conservación nuestros forrajes disponen de  mayor contenido nutricional y mayor  calidad higiénica que los henos tradicionales.. La digestión de los caballos es muy compleja y el estómago del éstos muy pequeño, por lo que es idóneo que coman muy regularmente durante el día. Las necesidades alimentarias de fibra del caballo son, pues, primordiales y deben cubrirse con una ración de heno suficiente, y estar disponibles durante gran parte de la jornada. El heno cosechado precozmente es más rico en energía y en proteínas, por lo que sería preferible como forraje para caballos.

Las fibras permiten garantizar un tránsito regular y una flora intestinal equilibrada, pero también una relajación mental y psíquica para el caballo de competición, de allí que jinetes profesionales de la talla de Eduardo Alvarez Aznar, número 1 del Ranking Nacional Español en Salto de Obstáculos, utiliza el forraje de Caleya (Select Haylage Raygrass ….) para garantizar el mejor aporte nutricional para sus caballos. A este jinete lo veremos próximamente en el mayor evento ecuestre del mundo que se disputará en la ciudad danesa de Herning. Este Campeonato se  celebra  cada cuatro años, alternando con el ciclo olímpico, los FEI World Equestrian Games y proclama a los mejores atletas y caballos del mundo, así como los mejores campeones del mundo en las diferentes  disciplinas ecuestres. Esta edición 2022 contará con las disciplinas de Doma Clásica, Volteo, Doma Adaptada y Salto de Obstáculos.

José Bono Rodríguez, de la Hípica de Toledo, es otro de los jinetes que confían en Caleya y utiliza el forraje para sus caballos (Select Haylage Raygrass ,Pradera Montaña ,MCHE550xtrem …). Con Sligo Hard Times ( actualmente retirado) ha cosechado grandes premios , ha formado parte del equipo nacional en el CSIO de Grecia, y actualmente con Ali Babá HT, caballo criado por él, sigue en la misma proyección, al igual que con  Ryo HT, criado también por  él y que está llamado a ser uno de los caballos de futuro de nuestro panorama nacional. Otra nueva incorporación al Team Caleya de Salto de Obstáculos, es la joven amazona murciana Mireya Ramirez Pino De Sola, pupila de José Bono Rodríguez quien con su caballo King está clasificando en pruebas de 1.45 y 1.45 GP. King Flash está deseando comer el mismo buen forraje que Ali Babá  HT y Ryo HT.

En Doma Clásica en el Team de Caleya contamos con un gran jinete  español , Juan Matute Guimón, quién ha participado en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon (2018) y en varios Campeonatos de Europa. El equipo cuenta  también con Gonzalo Carvalho, 4 veces campeón de Portugal. En sus cuadras se utiliza como forraje de calidad nuestro nuestros  Select Haylage Raygrass Natural y Select  Heno Pradera de Montaña 

 

Seleccione un idioma